Se decía que este animal no toleraba la hipocresía ni el odio y la envidia de lo cual era rica esta comunidad. Ciertas personas afirmaron que Dios había enviado este animal para que ellos así pudieran cambiar, otros alegaban que este se formo de los 7 pecados capitales los cuales son: envidia, lujuria, gula, pereza, ira, codicia, soberbia.
Este famoso animal el cual recibía el nombre de Donguis, vivía en una cueva de dirección c/ san Cristóbal # 2, del bo. Duarte. Esta era la más temerosa ruina, se dice que estos le afectaba la luz del sol no porque fueran a ser destruidos con esta, los Donguis salían hacer sus fechorías en la noche, nadie podía estar protegidos de estos ya que estos seres además de ser tan peligrosos eran muy inteligentes y astutos, la mañana del 02 de octubre se encontró un pedazo de ceso en la casa de Kiko el cual pertenecía a milagros, esta era la Sra. Mas chismosa, egoísta y habladora de dicho barrio es tan así que se rumoraba que esta no dormía por saber la hora de llegada de los hijos de la familia Martínez y todas las casas de su alrededor si quería informarte de un chisme o lo que se moviera en dicho barrio solo tenias que dirigirte hacia esta y ella te decía razón, hora, lugar y con quien fue el pleito, todos en el barrio la llamaban radio min informando, esta Sra. Gozaba de tres pecados capitales los cuales eran; codicia, envidia y soberbia a parte de ser lleva vida , por eso se dice que los Donguis la despellejaron y solo dejaron ese fragmento de ceso.
Fueron desapareciendo muchas personas del mismo barrio ya que era el peor de el pueblo Duarte es así, que allí habitaban personas de la peor estirpe, matrimonios de lesbianas, homosexuales y era la mata de la droga hasta los niños de 6 y 7 años aspiraban a delincuentes por la mala educación de los padres, esta zona del pueblo tenia un apodo el cual era Sodoma y Gomorra.
Los Donguis se dieron grandes banquetes gracias a estos ya que si ellos no poseyeran estos pecados ellos no podrían comer y se extinguiría su raza. Ellos acabaron con todos los habitantes del lugar antes de llegar a invierno hasta esperar la próxima estación ya que estos no toleraban el frio y preferían no salir de su cueva, allí no termina todo ya que las descendencia de aquel pueblo habían heredado estos pecados y los Donguis volverían por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario